lunes, 17 de septiembre de 2012

kirk Hammett Some kind Of Moster

En una reciente entrevista, Kirk nos da algunos detalles de su próximo libro, relacionado a su afición, el Horror. Aquí la entrevista traducida ( hice lo q pude para ustedes):

Hammett con 49 años de edad,  guitarrista de Metallica, es un hombre de familia en estos días, pero eso no quiere decir que está viviendo la vida tranquila. Hammett lleva un polo negro, jeans negros y calcetines negros cubierto de calaveras, con mechones grises asomando a través de su barba y rizos hasta los hombros. Nos sentamos en su sala de estar muy bien equipadas, con vistas al Pacífico por las ventanas del piso al techo, mientras que el ruido de la construcción en la casa de al lado se mezcla con el relajante sonido de las olas rompiendo abajo.
A menos de 2 kilómetros de distancia, Metallica recientemente encabezó el segundo día del Festival Outside Lands en el Golden Gate Park.
"Yo le decía a mis amigos que me iba a ir en mi bicicleta", dijo Hammett. "Entonces me di cuenta de que probablemente no es una buena idea."
A veces es más fácil para él olvidar que es un miembro  de una de las bandas de rock más grandes del mundo - especialmente en su natal San Francisco, donde se crió vagando por las calles del barrio de la Misión en busca de libros de historietas y tocar en  sucios clubes de thrash metal en busca de un escape.
El año pasado, el grupo celebro sus 30 º aniversario con una racha de presentacion solo para el Metclub en  Fillmore, con juegos sueltos, lleno de rarezas y muchas sorpressas. Pero el espectáculo del mes pasado en  Golden Gate Park con alrededor de 65.000 personas se sentía como algo real.
"Lo único realmente bueno de tocar en Outside Lands es cuando estábamos en el escenario, sentí la niebla entrando", dijo Hammett. "Yo trato con esa niebla todos los días De repente, me encontré jugando en ella era sólo una de esas cosas que suceden en mi ciudad natal, sentia que No es sólo niebla -.... Es mi niebla"
Durante los últimos tres años, Hammett ha pasado su tiempo libre en casa y en camerinos trabajando en su primer libro, "Horror Business Too Much" (Abrams Image, $ 29.95), que sale en octubre. El título podría implicar un tratado sobre su tiempo con Metallica, pero en realidad es su colección de recuerdos de películas de terror.

Carteles Raros  de la época

Cada centímetro cuadrado de espacio de la pared en la sala de Hammett se cubre con raras carteles de época, grandes áticos polvorientos y de alta gama,  la exhibición españolas de promoción de "Nosferatu", el proyecto de ley original de "La Momia", y así sucesivamente.
"He estado en esto desde que tenía 5 años de edad", dice, mirando alrededor de la habitación. "Se podría decir que empecé como un coleccionista en ese entonces. Pero en un momento, cuando yo tenía 14 años, descubrió la música, y por un tiempo se hizo cargo de mi vida."
El guitarrista reconoce que su colección de terror es ahora el segundo mejor en el mundo y, hasta ahora, nadie fuera de su familia y amigos más cercanos lo había visto.
"He vivido con esto durante tanto tiempo en un ambiente íntimo de uno-a-uno", dice. "Va a ser un gran salto para mí una vez que todo el mundo sepa lo que tengo."
El libro incluye más de 300 imágenes para las que el guitarrista escribió leyendas mientras él y la banda recorrió el mundo. 
En un salón abajo, tiene un modelo de silicona de tamaño completo del actor Bela Lugosi , que llevaba el chaleco y la chaqueta original, de la película "White Zombie", en compañía de un maniquí de Boris Karloff , vistiendo el traje que llevaba el actor real en la adaptación cinematográfica de Edgar Allen Poe 's "El Gato Negro". Semejanza del guitarrista, que se utilizará como la mascota para su nueva línea de juguetes de personajes monstruosos, Kirk Hammett Von , es allí también.

Máscaras de látex

En su oficina, Hammett se enfrenta a una pared llena de máscaras de látex profesionales pintados a mano en la semejanza de las criaturas clásicos como Drácula, el Hombre Lobo y la Criatura de la Laguna del Negro. El garaje, por su parte, tiene filas de estanterías rebosantes de juguetes monstruosos y otras rarezas: juegos de mesa, jefes de prop, loncheras, dispensadores de Pez.
"Mi amor por estas cosas es una locura total y el trastorno obsesivo-compulsivo", dice Hammett. "Es sólo una de esas cosas. Todavía estoy esperando a la superan o se cansan de ella o se aburren con ella. Pero no parece que suceda."
Como hijo de un padre de la marina mercante irlandés y madre filipina, Hammett se crió en el 20 y South Van Ness en el Distrito de la Misión, donde solía pasar su dinero de la leche en el San Francisco Comic Book Co. en la calle 23, a 200 metros cuadrados de tienda donde el propietario Gary Arlington fue sede de un elenco de influyentes dibujantes subterráneos.
"Desde que tenía 6 a 12, que es prácticamente donde yo vivía", dice Hammett de la tienda que cerró hace unos años. "Recuerdo haber conocido a Robert Crumb cuando tenía 10 años de edad. Cuando eres un niño, es difícil para envolver su cabeza en torno a esta persona que es tan diferente. Nunca olvidaré el grosor de sus gafas estaban ".


Matinés Horror

Por la misma época, descubrió las matinés de cine de terror de fin de semana en el Gran Teatro en las calles 23 y Misión, donde aprecie clásicos de culto como "El abominable Dr. Phibes".
A menudo Hammett, quien asistía a la escuela católica , buscaría refugio en las salas de cine sólo para salir de estar cerca de sus padres "amigos hippies", que eran en gran medida en los alucinógenos. "Era una escena extraña en mi casa cuando yo era un niño", dice. "Yo no estaba traumatizado en absoluto. Acabo de encontrar mi nicho poco y se fue con él."
Durante un tiempo, Hammett era conocido como "el chico monstruo" en su escuela. Luego, con la ayuda de su hermano mayor, Rick, descubrió Jimi Hendrix y Led Zeppelin y no podía pensar en otra cosa: "tocar la guitarra se hizo cargo de toda mi existencia."
Él compró su primera guitarra mientras asistía a De Anza High School en Richmond y trabajaba en Burger King sólo el tiempo suficiente para ahorrar para un amplificador. Luego firmó para arriba para las clases de guitarra con el reconocido instructor Joe Satriani .
En 1980, Hammett co-fundador de la banda Exodus thrash-metal. Tres años más tarde, los miembros de Metallica - cantante James Hetfield y el baterista Lars Ulrich , junto con el bajista Cliff Burton - lo llamó desde Nueva York, diciendo que habían botado al guitarrista Dave Mustaine (que pasó a formar el rival thrash Megadeth ) y quería  llevar Hammett a bordo.
Con Hammett, Metallica grabó una serie de álbumes clásicos que hicieron del metal ​​creíble en una década, cuando el género se estaba ahogando en spray para el cabello y el humo artificial - 1983 de "Kill 'Em All", de 1984 "Ride the Lightning" y 1986 Master".
La banda obtuvo su primer top 10 de álbumes en 1988 con "... And Justice for All", la primera después del accidente de autobús en Suecia que mató a Burton. Antes del accidente, Hammett y el bajista habían luchado por la litera para dormir, Burton gana la discusión. Podría haber sido el mismo destino para Hammett en ese lugar fatal.
"Me he preguntado un millón de veces por qué las cosas terminaron como lo hicieron", dice. "No lo sé".

Hammett riff

Metallica fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama de hace tres años, pero Hammett se encoge de hombros: ".. Todo eso es ridículo para mí Es todo acerca de hacer algo que mueve a la gente sobre una base emocional"
¿Se ha sentido siempre como el pegamento que mantenía a Metallica juntos?
"Durante mucho tiempo se sentía de esa manera", dice Hammett, pero la llegada del bajista Robert Trujillo, ex miembro de Suicidal Tendencies y la banda de Ozzy Osbourne, todo cambió. "Es mucho más suave de lo que yo soy."
Hammett también cree que los miembros de Metallica han madurado considerablemente -  Mirar a Ulrich y Hetfield (que puso fin a la película mediante la introducción de rehabilitación) bromas en el escenario en los últimos años, está claro que ya no respondía con insultos unos a otros tanto como lo hacían antes - para bien o para mal. La fricción entre dos actores principales de la banda - polos opuestos en todos los sentidos - inspirado gran parte de la ira y la unidad en la que se define el sonido de la banda en los primeros años.

"No somos esa gente '

"No somos esa gente que éramos cuando estábamos haciendo los otros álbumes, siento decirlo," dice Hammett. "Esa es la manera que es. Es total y completamente y absolutamente bien para mí que no somos esas personas".
Nos hemos movido abajo para cuando los niños regresan de almorzar, y entran en la guarida de su padre horror con asombro. Hammett vigas. "Cuando veo a mis hijos totalmente en sus Legos, que me trae de vuelta a los días en que estaba pasando el rato y jugar con mis  monstruo", dice. "Esto me lleva allí en un segundo."
Él dice que con la bendición de su segunda esposa, Lani, con quien se casó en 1998, poco a poco ha ido introduciendo a los niños a las características de criatura de su juventud. "El otro día vimos 'La novia de Frankenstein", y les encantó ", dice Hammett.
Él recuerda cómo se sintió cuando su padre lo llevó a ver películas como "2001: Una odisea del espacio" y "Barbarella" - la impresión de esas películas hechas sobre él y su imaginación a una edad tan joven. Él quiere hacer lo mismo con Angel y Vincenzo.
Durante una visita reciente de "Los Cazafantasmas", Hammett dice: "Le dije a la joven:" Esto da un poco de miedo, pero voy a estar sentado a tu lado. " Y continúa: "Tú no tienes que hacer eso, papá. Soy fuerte. "
Es difícil imaginar que alguna vez será más orgulloso.